sistema placas 1 x 1

A través del sistema de autoconstrucción, vecinos del noroeste de la ciudad de Santa Fe están cambiando los ranchos donde habitan por casas de hormigón armado tras una gestión que realizó la organización no gubernamental Los Sin Techo. Premoldeados Bertone ha participado de éste programa, proveyendo los elementos constituitivos de las viviendas.

Los módulos, de 36 m2, se ejecutan con placas prefabricadas de hormigón de 0,08 m de espesor, y medidas totales de 1.00 m x 1.00 m; con un dosaje de 1:3:2 ½ (cemento Portland, arena, piedra), con armadura de hierro de diámetros de 4,2 mm.

Dichas losas se encuentran aisladas interiormente con poliestireno expandido que actúa como aislante térmico y acústico, a la vez que las aliviana. Se colocan columnas de 0.08 m x 0.08 m de características similares a las placas, éstas cumplen una función estructural. Las losas se fijan entre si, y a las columnas, por medio de uniones abulonadas.

Posteriormente a la ubicación de estos elementos prefabricados se realiza el llenado de los huecos (utilizados para su fijación) con mortero de cemento y arena. Se realiza el tomado de juntas con los mismos materiales.





+ Descargar Pdf