sistema Losas Celda


Este sistema constructivo es el resultado de una suma de partes, en donde la unión húmedas (morteros) y secas (bulones) a través de los mismos conforman la obra como un TODO (galpón) uniforme.

Partiendo de las dimensiones generales, como así­ también de la función de la obra, estructuramos el proyecto, es decir podemos materializar su espacio, ancho, longitud, y altura útiles, instalaciones, tipo de piso, tipo de cubierta, etc.

Una vez ubicadas las bases y columnas, se construye una vereda perimetral de 0.8m de acho, Éstas a su vez sostendrán, unidas a las columnas mediante bulones, las placas que harán de cerramiento de la construcción. Finalizada ésta etapa, se da inicio a la materialización del piso, para luego montar sin dificultades externas, como inconvenientes climáticos, la cubierta liviana.

En cuanto a las aberturas, el numero y disposición de las mismas, como portones, puertas y ventanas, estará relacionado directamente con la función de la obra, ya que no es lo mismo construir un galpón para deposito de maquinas, a construir un galpón para acopio de pesticidas, donde el numero de aberturas influyen en la aprobación municipal del edificio para tal fin.

Una vez concluida la disposición de bases, columnas, vereda perimetral, losas, cubierta; se da comienzo a las terminaciones, tomado de juntas y pintura de la construcción, como ultima etapa de la misma.

+ Descargar Pdf